PREGUNTAS FRECUENTES

General

Es un homenaje al reencuentro, a la unión y hermandad que ofrece Magic: The Gathering. Deseamos que cada jugador pueda sentirse reencontrado con aquello que le apasiona, que le mueve a ir en busca de torneos de alto nivel competitivo y especialmente, ser parte de una comunidad tan grandiosa como esta. 

La serie se divide en 2 momentos importantes: 

La primera siendo los Showdown Qualifiers en donde los jugadores podrán participar en sus tiendas locales por temporada, para obtener un pase al Final Showdown que se llevará a cabo el primer año en el World Trade Center de la Ciudad de México. 

La segunda parte, el Final Showdown, será en donde aquellos ganadores tendrán la oportunidad de llevarse parte del pool de premios en Dólares, pase al Pro Tour y al World Championship. Para aquellos que no hayan calificado, se ofrecerá una variedad de eventos alternos (Side-Events) para que puedan jugar y disfrutar de este evento también. 

Todas las tiendas miembros de la WPN de México, Centroamérica y Caribe

1º Temporada: 2 julio – 25 septiembre 2022 

Final Regional: 16-18 de diciembre de 2022 

2º Temporada: 1 octubre – 18 diciembre 2022 

Final Regional: Espera más información en agosto 2022 

3º Temporada: 7 enero – 2 abril 2023

Final Regional: 2-4 junio 2023

4º Temporada: 23 abril – 20 agosto 2023

Final Regional: 3-5 noviembre 2023

5º Temporada: 30 septiembre – 17 diciembre

Final Regional: 3-5 noviembre 2023

6º Temporada: más información más adelante

Viernes: Last Chance y Side Events

Sábado: Main Event y Side Events 

Domingo: Top 8, Side Events y Premiación

Visita la pestaña de “PREMIOS” para conocer cómo se reparten los premios 

Visita la pestaña de EVENTOSpara conocer cómo se reparten los premios

Cada tienda local, inscrita en el programa, tendrá un numero determinado de invitaciones VIP a entregar, conforme a la membresía que haya adquirido. La tienda local, deberá entregar los boletos VIP incluidos en su membresía a los ganadores.  

No te preocupes, puedes contactar al comité a través de este formulario y resolveremos tus dudas lo mejor posible.

Puedes contactar al comité a través de este formulario

Los eventos de de The Gathering: Showdown Series se adhieren estrictamente a todas las reglas y documentos de políticas aplicables de la WPN para la realización del torneo, además de lo siguiente:

  • Se espera que todas las tiendas, participantes y asistentes a los eventos muestren buen espíritu deportivo y conducta adecuada en todo momento. 
  • Si bien nuestro personal tomará las medidas razonables para abordar cualquier problema relacionado directamente con el(los) asistente(s) infractor(es), el hecho de no corregir el(los) comportamiento(s) infractor(es) puede resultar en una acción disciplinaria, que puede incluir la expulsión del lugar y la prohibición temporal o permanente de asistir a futuros eventos. 
  • Además, la directiva The Gathering: Showdown Series, se reserva el derecho de rechazar el servicio o el acceso, eliminar a cualquier persona del evento, en cualquier momento, por cualquier motivo o sin motivo, en la medida en que lo permita la ley.
  • En ningún momento se tolerará un comportamiento agresivo. Cualquiera que muestre tal comportamiento será retirado del evento inmediatamente.
  • No toleramos el robo en nuestros eventos. Las consecuencias pueden incluir la descalificación del torneo sin premio, la eliminación del sitio y la prohibición de futuros eventos. Además, podemos notificar a las autoridades competentes.

Para mayor información con relación a las reglas del juego organizado, visita las siguientes ligas: 

Magic: The Gathering Reglas del Torneo: https://wpn.wizards.com/en/document/magic-infraction-procedure-guideaction-procedure-guide

Queda estrictamente prohibido el ingreso de los siguientes artículos: 

1.- Artículos electrónicos: 

Todo asistente puede llevar artículos electrónicos personales, sin embargo, el uso de los mismos durante alguna partida, está prohibido a menos que el oponente lo permita. 

No nos hacemos responsables por daños, extravíos o robos de cualquier artículo personal.

2.- Alimentos y bebidas

No se permite el ingreso de alimentos y bebidas ajenos al establecimiento. Contaremos con un área donde los asistentes podrán adquirir estos artículos. 

3.- Cartas falsas

4.- Proxies

5.- Drogas

6.- Armas y objetos punzo cortantes.+

Tienda

Para mayor información, por favor envía un correo electrónico a [email protected]

Algunas membresías incluyen apoyo para viátivos por reembolso:

(Esto aplica para las temporadas 5 y 6)

Se dará apoyo para viáticos, por reembolso, para viajar al Final Showdown. Este apoyo, será de acuerdo a la zona donde se encuentre la tienda, excepto: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Querétaro. 

Zona 1 – $20usd – Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca

Zona 2 – $50usd – Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Zacatecas, Durango, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Zona 3 –$150usd – Centro América y Caribe 

Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Jamaica, Barbados.

Cada jugador deberá enviar por correo electrónico a [email protected]  foto de su comprobante de pago de su medio de transporte al Final Showdown junto con su nombre completo. 

El pago por reembolso, se realiza durante el día 2 del evento, en efectivo.

Existen planes de pagos diferidos, contáctanos vía correo electrónico a [email protected] para mayor información.

Las fechas varian dependiendo la temporada en la que se encuentre. 

Depende la temporada en la que nos encontremos

1º – 3º: Qualifiers Standard, Modern, Pioneer o Limited/ Final Showdown: 1º: Pioneer, 2º: Standard, 3º Pioneer

4º Temporada: Pioneer o Limited / Final Showdown: Pioneer

5º Temporada: Modern o Limited / Final Showdown: Modern

6º Temporada: TBD

8 jugadores que es el número que exige Eventlink

Si, toda tienda debe reportar su Evento Clasificatorio en el EventLink Reporter, de lo contrario no será válido su evento.

Deberás reportar el evento en el EventLink Reporter. A su vez, será necesario que actualices la información solicitada (número de jugadores, ganador, arquetipo más jugado, arquetipo ganador, etc.) en tu cuenta en la página www.thegatheringseries.com.

Si, es obligatorio contar con jueces certificados, para esto apóyate en la Judge Academy 

Depende del número de jugadores que recibas. Para esto, apóyate en la Judge Academy 

Para cancelar un Evento Clasificatorio, serán evaluadas los motivos con el comité organizador.

Para cambiar la fecha de un Evento Clasificatorio, se deberán exponer los motivos y se buscará una fecha posterior que no interfiera con el Evento de otra tienda. 

Si, puedes realizar cuantos  Eventos Clasificatorias tu membresía te permita. Deberás entregar una invitación en cada Evento Clasificatorio.

Tu Kit debe llegar por lo menos 2 semanas antes de tu Evento Clasificatorio 

Será necesario que te comuniques con el comité organizador al correo [email protected]

Los precios son a discreción y responsabilidad de cada tienda. 

¡Si! Todas las entradas que obtengas en tu Evento Clasificatorio son tuyas.

El logo de tu tienda aparecerá en todas las redes sociales de The Gathering Showdown Series.

Jugador

Si, todos los jugadores que participen los Showdown Qualifiers y en el Final Showdown deben tener una cuenta de Wizards y proporcionar el correo electrónico asociado a esa cuenta. 

Los jugadores pueden crear su cuenta aquí: https://myaccounts.wizards.com/register

Cada tienda local es responsable de llevar a cabo su Torneo Clasificatorio. Acércate a tu Local Game Store para conocer más información y saber si forman parte de The Gathering: Showdown Series, o visita Wizards Store Locator https://locator.wizards.com/ 

Cada tienda local es responsable de repartir los premios que se les han dado para tal finalidad, los cuales consisten en cartas promo, playmats, lugar asegurado en el Final Showdown y entrada al VIP Lounge. 

Aparte, los premios a repartir en el Final Showdown son: bolsa de premio de $15,000 usd, cartas promo exclusivas, cajas de Draft Booster, invitación al World Championship al 1º lugar e invitación al Pro Tour del 1º-2º lugar (3º y 4º solo son para las temporadas 1,2 y 3 por promoción de lanzamiento). 

Los jugadores que hayan ganado premios en especie, deberán recolectarlos en el sitio durante el fin de semana del evento, en el caso del Final Showdown, o en su tienda local en el caso de los Showdown Qualifiers. De no ser así, los gastos de envío de los premios no monetarios son responsabilidad exclusiva del ganador.

Dirígete a la pestaña de PREMIOSpara conocer más

Debes asegurarte que el Jead Judge del evento tenga todos tus datos para que WIzards of the Coast pueda hacerte llegar tu dinero.

Los premios monetarios para jugadores se envían como pago de eWallet a la dirección de correo electrónico que figura en el formulario enviado por el jugador alrededor de treinta (30) días después del evento en el que se ganó el premio.

Cada tienda local establece el costo por entrada a su Evento Clasificatorio. 

La entrada al Final Showdown será de $35 usd o $700.- MXN por persona (ganadores al Main Event, también deben pagar su entrada, el boleto solo asegura su lugar) 

No se permite hacer Split/División del premio, a menos que sea explícitamente permitido en las políticas de Wizards of the Coast. 

Si en la final existiera una negociación que permita dividir el premio, se deberá determinar a un ganador y eso requerirá que el otro jugador haga drop del evento, antes de la final. 

https://wpn.wizards.com/en/document/magic-infraction-procedure-guide

Si, deberás ingresar a www.thegatheringseries.com, crear un usuario y contraseña para tener acceso a más opciones. Ahí, encontrarás la pestaña para subir tu deck. Esto aplica para los Eventos Clasificatorios (Showdown Qualifiers) en tiendas locales y para la Final Regional (Final Showdown).

Toda información como nombres y correos están protegidos bajo la Ley Federal de Protección de Datos. Para más información visita nuestro Aviso de Privacidad.